25 de abril de 2012

SAN ROQUE

Nombre del municipio: SAN ROQUE
Gentilicio: Sanrocano
Otros nombres que ha recibido el municipio: Tierra de la cordialidad






ESCUDO
SIGNIFICADO

El Sol: Representa la Luz, la vida, el horizonte, lo inmenso.
Las Manos: Simboliza la cordialidad y amabilidad de nuestra gente, especialmente para recibir a quienes nos visitan y la unión entre los vecinos.
Firmamento: Indica nuestro aprecio la necesidad de mirar siempre hacia la libertad y la esperanza que se plasma en el cielo.
Las Montañas: Por excelencia son el componente de la comunidad que aunque quebrada y accidentada se convierte en nuestra riqueza agrícola y pecuaria, base para el asentamiento de nuestros labriegos.
La Iglesia: Imponente marco de religiosidad y amor a DIOS de nuestra raza, con su cruz en la parte superior indica el patrimonio histórico tanto material como espiritual de nuestro pueblo.
La Caña y el Café: Son los productos básicos del Municipio de los cuales depende nuestra economía y en el círculo enmarca todo nuestro bagaje agrícola.
El Puente y la Quebrada: Alma de población por su constancia y limpieza, significa nuestro esfuerzo, perseverancia y amor tanto a la naturaleza como a la arquitectura, implican también nuestro compromiso con las generaciones venideras en cuanto a su protección.
El Oro: Representativo en la economía tanto de nuestros ancestros como de los actuales pobladores que no solo genera empleo sino un tipo de cultura específica.
El fondo blanco: Indica la limpieza impecable de su clima y de sus calles, esfuerzo de sus habitantes y orgullo para sus descendientes.
La Bandera: Verde, Azul y Amarillo; representan los colores de nuestra bandera que implica nuestro sentido de pertenencia y amor a nuestro terruño.
Libro Abierto: Indica la Educación y la cultura, eje del desarrollo cultural y científico de la comunidad, en él aparece el año de 1884, fecha en el que San Roque fue erigido Municipio.
El Círculo: Con él encerramos todo lo anterior y entendemos que todo nos pertenece y nos identifica, y ahí estamos inmensos y, que es acá donde debemos sembrar las semillas para recoger los frutos.

 BANDERA


La franja verde se desprende de la bandera de Antioquia.
La franja Azul se desprende de la hidrografia del municipio y su firmamento.
La franja Amarilla se desprende la representacion del oro, cuyas vetas dieron origen a la creacion y prosperidad del minicipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario