25 de abril de 2012

Reservas naturales

BALNEARIO LOS ALPES

_#HEADLINE                                Imagen BALNEARIO LOS ALPES


QUEBRADA SAN ROQUE

La quebrada San Roque denominada así en el área urbana posterior mente Guacas, nace en la vereda San Juan y viene a dejar sus aguas al río Nus, en el corregimiento del río Nus, formando una llamativa y hermosa cascada.

La quebrada es canalizada y adornada con puentes forma un hermoso maleon convertido en pesca, y sitio de encuentro de jóvenes, niños y adultos, constituye uno de los sitios del pueblo y es motivo de orgullo por embellecimiento que da el sector. También a dado grandes sustos, en época Invernal han causado desbordamiento y su caudal aumenta considerablemente, hasta el punto en que hay que evacuar las casas del sector denominado “la Playa”, a partir del puente peatonal y hasta después del matadero.

Toda arborización limpia y florida es cuidada por sus habitantes, pero temida por los mismos por su condición natural, pero no solo la quebrada es un hito, el valle por el que hace su recorrrido esta custodiado por imágenes religiosas y enmarcado por balcones naturales notoriamente especificados.

Al Norte por el morro salvador por encontrarse allí esa imagen tiene tres viviendas alrededor.

Al oriente con una imagen de San José, el morro del campeón, pues habita allí casi solitario un personaje que se ha ganado este apelativo.

Al Sur el alto de los Montoyas con imagen religiosa de María auxiliadora, habitada solo en su base.

Al occidente con la imagen de la inmaculada, el alto de las nieves es el más habitado de los cinco y con varias calles y vías de acceso.

Al Nororiente con la Mielera, con una imagen de la virgen de Fátima denominada así por encontrarse en su planicie la finca de este nombre y que hasta hace poco, tenía en funcionamiento una máquina panelera con producción a gran escala.

_#HEADLINE                                 Imagen QUEBRADA SAN ROQUE


No hay comentarios:

Publicar un comentario